viernes, 16 de octubre de 2015

Análisis de sonrisa de un niño

ANÁLISIS DE SONRISA DEL NIÑO
Punto Cenith: es el punto más apical del contorno gingival y, en los dientes maxilares, normalmente se localiza de forma distal al eje del diente. Si estos no están en su posición ideal, se debe considerar la corrección ortodóntica o quirúrgica antes del tratamiento protésico.
En el niño esto se encuentra en normalidad aparentemente
Color del Diente: El color del diente varía en cada persona, varia depende de la edad, el sexo, raza, herencia, entre otros. En el niño se observa un color muy blanco.
Tamaño Del Diente: El tamaño de los incisivos centrales superiores son más grandes respecto a los demás dientes, puesto que tiene una dentadura temporal y todos no son dientes permanentes.
Festón De Mc Call
Paralelismo Gingival: de manera ideal el contorno del margen gingival lo delinea el nivel cervical de los caninos y los incisivos centrales del maxilar que deber ser paralelos al borde incisal y a la curvatura  del labio inferior.
En  niño no hay un paralelismo adecuado, está en desnivel.
Simetría Gingival: los márgenes gingivales de los incisivos centrales y caninos del maxilar deben ser simétricos y en una posición más apical, en comparación con los incisivos laterales. Los IL deben ser coronales a una línea travesada a través de los márgenes gingivales. Para ello deberemos evaluar la línea de la sonrisa, los niveles gingivales, la curva incisal, la longitud dental y la alineación dental.
Sonrisa: De acuerdo con la visibilidad de los dientes y la encía, los tipos de sonrisas se pueden clasificar en alta, media-baja.
Sonrisa alta o gingival: es aquella que muestra la longitud total cervicoincisal de dientes anterosuperiores y una banda de encía contigua.
Sonrisa media: Es aquella que, muestra entre el 75 y el 100% de la longitud total cervicoincisal de los dientes anterosuperiores y sólo la encía interproximal.
Sonrisa baja. Es aquella que muestra menos del 75% de la longitud total cervicoincisal de los dientes anterosuperiores.
El niño tiene sonrisa media.
Alteración de los dientes: Se ve notoriamente que el que diente incisivo central derecho es más grande que el incisivo central superior izquierdo y en la sonrisa  se ve una simetría en los dientes ya que se observa la misma cantidad de dientes tanto del lado derecho como el izquierdo.
Dientes que muestra: podemos observar que el paciente muestra en su sonrisa los incisivos y los caninos.

  
Puntos craneométricos  del niño

Claramente podemos identificar en su mayoría  los puntos craneométricos, los cuales son puntos imaginarios situados en lugares estratégicos de la cara, los cuales nos sirven como referencia respecto a la proporcionalidad de la cara, nos servirán de guía o puntos de referencia de los tercios de la cara por ejemplo.
  











Tercios de la cara del niño
Tercios de la cara: Denominados respectivamente: tercio frontal, tercio nasal y tercio inferior, estos deben ser igualmente proporcionales entre ellos, se toman como referencia los puntos craneométricos, desde el punto Triquio hasta Glabela, luego desde el punto Glabela hasta el punto sub nasal, y por ultimo desde el punto sub nasal hasta el punto Gnatio.
Medidas de los tercios de la cara
Tercio Frontal: 5 Cm
Tercio Sub Nasal: 6,3 Cm
Tercio Inferior: 6,5 Cm
 De lo anterior podemos inferir que el niño no tiene sus tercios totalmente proporcionales.
1. El tercio frontal es el más pequeño de este niño, medimos desde los puntos referencias como anteriormente lo dejamos claros, desde la línea del cabello hasta la parte alta de la cejas.
2. El tercio sub nasal es el segundo respecto a la proporción de los tres.
3. El tercio inferior es el más sobresaliente de todos, en este se encuentra el mentón que sobresale un poco.
Forma De La Cara
En base a las imágenes podemos deducir que la cara de este niño es en forma de corazón, ya que el mentón sobresale significativamente y su forma en la parte superior es curva.
Descripción Anatómica
Línea Bipupilar: Se pasa una línea recta a través de las dos pupilas.
En el niño sus ojos se observan proporcionales uno respecto al otro, a su tamaño, edad y forma de la cara, están es su posición correcta y en el eje.
Plano Cruzal Superior: Se pasa una línea recta a través de los puntos externos de los labios, entre los puntos Cheilio y entra la mitad del labio superior e inferior.
En el niño se observa normalidad y proporcionalidad en sus labios.














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