ANÁLISIS DE SONRISA DEL NIÑO
Punto Cenith: es el punto más apical del contorno gingival y, en
los dientes maxilares, normalmente se localiza de forma distal al eje del
diente. Si estos no están en su posición ideal, se debe considerar la
corrección ortodóntica o quirúrgica antes del tratamiento protésico.
En
el niño esto se encuentra en normalidad aparentemente
Color del Diente: El color del diente varía en cada persona, varia
depende de la edad, el sexo, raza, herencia, entre otros. En el niño se observa
un color muy blanco.
Tamaño Del Diente: El tamaño de los incisivos centrales superiores son
más grandes respecto a los demás dientes, puesto que tiene una dentadura
temporal y todos no son dientes permanentes.
Festón De Mc Call
Paralelismo Gingival: de manera ideal el contorno del margen gingival lo
delinea el nivel cervical de los caninos y los incisivos centrales del maxilar
que deber ser paralelos al borde incisal y a la curvatura del labio inferior.
En
niño no hay un paralelismo adecuado, está
en desnivel.
Simetría Gingival: los márgenes gingivales de los incisivos centrales
y caninos del maxilar deben ser simétricos y en una posición más apical, en
comparación con los incisivos laterales. Los IL deben ser coronales a una línea
travesada a través de los márgenes gingivales. Para ello deberemos evaluar la
línea de la sonrisa, los niveles gingivales, la curva incisal, la longitud
dental y la alineación dental.
Sonrisa: De acuerdo con la visibilidad de los dientes y la
encía, los tipos de sonrisas se pueden clasificar en alta, media-baja.
Sonrisa alta o gingival: es aquella que muestra la longitud total
cervicoincisal de dientes anterosuperiores y una banda de encía contigua.
Sonrisa media: Es aquella que, muestra entre el 75 y el 100% de la
longitud total cervicoincisal de los dientes anterosuperiores y sólo la encía
interproximal.
Sonrisa baja. Es aquella que muestra menos del 75% de la longitud
total cervicoincisal de los dientes anterosuperiores.
El
niño tiene sonrisa media.
Alteración de los dientes: Se ve notoriamente que el que diente incisivo
central derecho es más grande que el incisivo central superior izquierdo y en
la sonrisa se ve una simetría en los
dientes ya que se observa la misma cantidad de dientes tanto del lado derecho
como el izquierdo.
Dientes que muestra: podemos observar que el paciente muestra en su
sonrisa los incisivos y los caninos.
Puntos craneométricos del niño
Claramente
podemos identificar en su mayoría los
puntos craneométricos, los cuales son puntos imaginarios situados en lugares
estratégicos de la cara, los cuales nos sirven como referencia respecto a la
proporcionalidad de la cara, nos servirán de guía o puntos de referencia de los
tercios de la cara por ejemplo.
Tercios de la cara: Denominados respectivamente: tercio frontal, tercio
nasal y tercio inferior, estos deben ser igualmente proporcionales entre ellos,
se toman como referencia los puntos craneométricos, desde el punto Triquio
hasta Glabela, luego desde el punto Glabela hasta el punto sub nasal, y por
ultimo desde el punto sub nasal hasta el punto Gnatio.
Medidas de los tercios de la cara
Tercio
Frontal: 5 Cm
Tercio
Sub Nasal: 6,3 Cm
Tercio
Inferior: 6,5 Cm
De lo anterior podemos inferir que el niño no
tiene sus tercios totalmente proporcionales.
1.
El tercio frontal es el más pequeño de este niño, medimos desde los puntos
referencias como anteriormente lo dejamos claros, desde la línea del cabello
hasta la parte alta de la cejas.
2.
El tercio sub nasal es el segundo respecto a la proporción de los tres.
3.
El tercio inferior es el más sobresaliente de todos, en este se encuentra el
mentón que sobresale un poco.
Forma De La Cara
En
base a las imágenes podemos deducir que la cara de este niño es en forma de
corazón, ya que el mentón sobresale significativamente y su forma en la parte
superior es curva.
Descripción Anatómica
Línea Bipupilar: Se pasa una línea recta a través de las dos
pupilas.
En
el niño sus ojos se observan proporcionales uno respecto al otro, a su tamaño,
edad y forma de la cara, están es su posición correcta y en el eje.
Plano Cruzal Superior: Se pasa una línea recta a través de los puntos
externos de los labios, entre los puntos Cheilio y entra la mitad del labio
superior e inferior.
En
el niño se observa normalidad y proporcionalidad en sus labios.
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